Cómo CUIDAR LA PIEL antes de dormir

Cómo CUIDAR LA PIEL antes de dormir

Si estás tratando de seguir una rutina de belleza nocturna que no requiera que pierdas horas de sueño o que gastes todos tus ahorros, no estás sola. Ya sea que estén estudiando, el trabajo, la familia o las tres cosas a la vez, la mayoría de las mujeres luchan por tener suficiente tiempo por las noches para darle a su piel el cuidado que se merece. Hoy aprenderemos como cuidar la piel antes de dormir.
Una de las prácticas de belleza nocturna más importantes es quitarnos el maquillaje. Nuestra cara es la zona más sensible de la piel de nuestro cuerpo y la más propensa a los brotes de acné y las arrugas.

La mayoría de nosotras nos lavamos la cara antes de acostarnos para enjuagarnos el maquillaje del día. ¿Pero qué pasa si no usamos maquillaje? ¿O qué pasa si usar nuestro maquillaje en la cama no nos causa brotes de acné? ¿Realmente necesitamos lavarnos la cara?

Independientemente de si usas maquillaje o sufres de acné, es importante que te laves la cara antes de irte a la cama. Estética Irún

Beneficios de lavarse la cara

Lavarse la cara ayuda:

  • Poros claros. A medida que te quitas el maquillaje de la piel, los poros se abren y la piel finalmente puede respirar.
  • Renueva el aceite de la piel. Incluso si no usas maquillaje, tu cara tendrá algo de aceite al final del día. Si se deja sin lavar, esto puede obstruir los poros, dejando tu cara vulnerable a los brotes y haciendo que tu piel se vea opaca. Lavarse la cara elimina este aceite, abre los poros y deja la cara fresca.
  • Prevenir las arrugas. No lavarse la cara puede llevar a un envejecimiento prematuro y al desarrollo de arrugas a medida que la piel pierde humedad y vibración con el tiempo.
  • Refresca tu piel y tu perspectiva. Tu piel lucirá más suave a medida que tu lavado facial nocturno elimina la piel muerta y te deja sintiéndote y pensando, más fresca mientras te vas a la cama. Centro de Estética en Irún

Desafortunadamente, a pesar de sus beneficios, muchas de nosotras llevamos vidas tan ocupadas que a menudo olvidamos lavarnos la cara al final del día.

Si no cuidamos bien nuestra piel mientras somos jóvenes, nos arrepentiremos más tarde. Pero, ¿cómo podemos lavarnos bien la cara cuando no tenemos tiempo para hacerlo, ni el dinero necesario para comprar un montón de productos costosos para el cuidado de la piel?
En el Centro de Estética de Irun Maite Rastrilla te queremos dar unas maneras rápidas, fáciles y asequibles de cuidar tu rostro antes de acostarte. Estética Irún

Cómo cuidar la piel antes de dormir.

Si estás buscando una manera de ahorrar tiempo y dinero mientras cuidas adecuadamente tu piel, estos 9 consejos te serán de gran ayuda. Centro de Estética en Irún

1. Date tiempo a ti misma.

Haz de lavarte la cara una prioridad todas las noches, incluso si viajsa o llegas tarde a casa. Una vez que sepas cuánto tiempo necesita lavarse bien la cara, incorpora esa cantidad de tiempo en su rutina para acostarte. ¿Tardarás diez minutos en lavarte la cara? Luego apaga el televisor o cuelgue el teléfono y empieza a acostarse diez minutos antes. Estética Irún

2. Usa agua tibia.

Usar agua tibia en la cara ayuda a abrir los poros, limpiándolos de suciedad, aceite y bacterias que pueden causar acné. También te relaja, una gran sensación antes de ir a la cama.

3. Prueba con toallitas faciales.

Las toallitas desmaquilladoras u otras almohadillas de limpieza facial no deben reemplazar tu rutina normal de lavado de cara, pero pueden proporcionar una solución rápida si está fuera de casa o tiene poco tiempo. Ayudan a desmaquillar una cantidad significativa de maquillaje antes de acostarse, dejando los poros con espacio para respirar.

4. Enjuaga.

Después de aplicar un limpiador facial o usar el cepillo de limpieza, enjuague la cara con agua tibia. También puede usar un paño limpio para quitar suavemente cualquier resto de limpiador y limpiar la piel muerta que quede.

5. Sécate la cara.

Aunque este paso es a menudo descuidado, es importante que te seques la cara, dejándola libre de cualquier exceso de agua o producto. Además, la sensación de tener una toalla limpia y suave en la cara se siente muy bien antes de ir a la cama.

6. Usa una loción.

El uso de una loción hidratante y rica en antioxidantes en tu cara antes de acostarte puede ayudar a que tu piel permanezca vibrante y la proteja contra los efectos del envejecimiento.

7. Bebe un vaso de agua.

Quizás nada puede beneficiar más a tu piel que el agua. El agua ayuda a mantener la piel hidratada y saludable. Beber un vaso de agua antes de acostarte te ayuda a mantenerte hidratado durante la noche, dejándote más preparado para enfrentarte a lo que te depara la mañana.

Qué te ha parecido nuestro post sobre cómo cuidar la piel antes de dormir? Tienes algún otro ritual o consejo sobre este tema? Dejanoslo en los comentarios.

Si estás buscando los mejores productos para el cuidado de la piel para tu rutina nocturna, echa un vistazo a nuestra Tienda. O visita nuestro Centro de Estética en Irún y te asesoraremos personalmente.

Síguenos en Facebook Instagram Youtube

Cómo cuidar la piel antes de dormir.

Etiquetado ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *